La decisión de seguir clases es bien valorada

51
Por falta de conectividad, clases han sido traumáticas.

SANTO DOMINGO.- Sobre la base de que el año escolar ha sido traumático y por iniciar en noviembre, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA, así como Asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas, ven positiva la decisión del Consejo Nacional de Educación de concluir las clases el 30 de julio.

Una parte de los representantes y enlaces entre las comunidades y las escuelas reconocen que los estudiantes acarrean “lagunas” por lo accidentadas que son las clases virtuales ante la falta de conectividad y las dificultades creadas por la pandemia.

“Es correcta la decisión, porque el año escolar comenzó en noviembre y ha sido traumático. Hay que hacer esfuerzos por mantener a los estudiantes vinculados a la educación”, comentó Caraballo, de EDUCA. Para Elizabeth Soto, presidente de la Asociación de padres de la Escuela ‘María Teresa Quidiello’, de La Ciénaga, en Manoguayabo, lo más importante es que los estudiantes concluyan el calendario escolar.

El padre Alex Torres considera improcedente finalizar antes por las deficienciasde los muchachos. En cambio, Noeliza Noesí entiende oportuno que terminara en junio y se iniciarán los preparativos del nuevo año.

Contrastre

—1— Repitencia
Sandy Victoriano, coordinador entre comunidad y escuela El Millón valora sigan las clases, y dice hará que hijos repitan y evitar baches.
—2— Tiempo
Francisco de la Cruz, asesor regional pondera la continuidad para garantizar calendario.

-- publicidad --