La debida prevención - El Día Editorial

La debida prevención

La debida prevención

Alientan las declaraciones del presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena, acerca de las razones por las que a los afectados por el coronavirus se les dificulta en estos días encontrar una cama disponible en un hospital público o privado.

De acuerdo con lo planteado por el médico, nos encontramos ante un hecho coyuntural. El doctor Mena dijo a EL DÍA que como consecuencia de la estabilidad alcanzada en los niveles de contagio por Covid, muchas de las camas habilitadas para estos pacientes habían sido devueltas para las afecciones comunes de la salud.

No tenemos, según sus palabras, un desbordamiento de casos, y eso es bueno, porque si asistimos a una subida coyuntural, volver a especializar las camas que le habían sido quitadas al servicio de pacientes afectados de Covid salva la situación.

Agreguemos a esto que la experiencia ganada por los médicos y la medicina en este período especial sigue siendo parte de las destrezas con las que contamos para el beneficio de los pacientes.

A decir verdad, la situación no luce desesperada. Y en el gobierno se trata la pandemia conforme líneas de política general que incluyen atención hospitalaria, vacunación y controles sociales preventivos.

Con este propósito ha sido encaminada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional una nueva solicitud de extensión, por 45 días, del estado de emergencia, que es el marco legal en el que se maneja lo relacionado con la pandemia en la población.

Desde luego, a la gente hay que decirle todos los días que a pesar del aligeramiento de las restricciones y a pesar de la vacuna, esto no quiere decir que no podamos enfermar de Covid.

Hay que cuidarse, y para hacerlo nada mejor que mantener las debidas y conocidas prevenciones.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas