La Cotorra de la Española, un ave para dejar volar

Santo Domingo.-Por ser de las pocas aves que imitan el habla humana y contar con un llamativo plumaje, la Cotorra Española (amazona ventralis), endémica o única de esta isla, suele ser con frecuencia capturada por particulares, que ignoran el grave daño de mantenerlas en cautiverio.
Una vez encerrada esta hermosa especie que pertenece al grupo de los citaceos, pierde la capacidad innata de buscar sus alimentos, volar libremente, así como hacer sus aportes a la naturaleza, regando con su ovalado pico las semillas que porta de un lugar a otro.
Gloria Santana y Domingo Sirí Núñez, encargada y, ornitólogo de área de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierten la necesidad de cuidar la referida ave porque de extinguirse aquí no se encontraría en ninguna parte del mundo.
Esta especie que pertenece al grupo de los loros, que trata de imitar al hombre, la gente le gusta mucho como mascota, pero lo que hacen es sacrificarla ya que estas no se reproducen en jaulas aún cuando tengan parejas, precisó Santana.
Sirí Núñez, cuando afirma que además de embellecer el ambiente y reforestar, estas ingieren los alimentos que el ecosistema le proporciona, contrario a cuando están encerradas son mal alimentadas con productos que producen colesterol y les causan daño .Su habitat son árboles y troncos.
Etiquetas
Artículos Relacionados