La Convención PRD continúa sin fecha clara

La Convención PRD continúa sin fecha clara

La Convención PRD continúa sin fecha clara

Santo Domingo.-La fecha para continuar la convención interna para la elección de las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en el limbo y no se tienen datos de cuándo podría continuar el proceso.

Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que la fecha para las elecciones del presidente del partido, secretario general y de organización serán reprogramadas.

La misma suerte correrán para los secretarios, subsecretarios y autoridades municipales, debido a que están trabajando en la depuración del padrón y su entrega a Guido Gómez Mazara, tal y como lo establece la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

El dirigente perredeísta aseguró que trabajarán para que las nuevas autoridades del partido blanco sean juramentadas en agosto, tal y como tiene el cronograma de trabajo.

Sostuvo que en unas semanas se dará a conocer la fecha para las elecciones con todos detalles pormenorizados.
“Estamos recomponiendo el sistema de programación, para cambiar el sistema regional de votación y adecuarlo para que sea más cómodo y transparente”, dijo Maríñez.

Junta aún no responde

En noviembre y marzo pasados los dirigentes Luis Abinader y Guido Gómez, solicitaron a la Junta Central Electoral la supervisión del proceso eleccionario de las autoridades del PRD, y aún no han recibido respuesta por parte de la entidad.

El pleno de la JCE conoció ambas solicitudes el 17 de abril, pero decidió aplazar la decisión hasta que el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, diera su opinión sobre los pedimentos formulados, especialmente el de Gómez Mazara.

Gómez Mazara criticó que la Junta consultara a Vargas sobre el tema.

Olivares emite voto razonado

El titular Eddy Olivares emitió un voto razonado en torno a la solicitud de la opinión de una de la parte, para decidir sobre las referidas solicitudes defiscalización, se desconoce lo establecido en el artículo seis de la Ley Electoral, que dispone como una de las atribuciones de la Junta Central Electoral la defiscalizar los eventos internos, cuando lo estime necesario o conveniente, por iniciativa propia o por solicitud.

Afirma que sería muy ingenuo esperar que los que gobiernan un partido, y su principal dirigente, opinen a favor de la fiscalización.