Convención PRD deja al desnudo la realidad que vive ese partido

Convención PRD deja al desnudo la realidad que vive ese partido

Convención PRD deja al desnudo la realidad que vive ese partido

Santo Domingo.Con varios disturbios, disparos a manifestantes, heridos, maltrato a la prensa, urnas robadas y la suspensión del proceso en varios centros de votaciones del país, transcurrieron ayer las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano para elegir a sus principales autoridades.

Ramón Emilio Jiménez sufrió un preinfarto, por la  impresión.

Ramón Emilio Jiménez sufrió un preinfarto, por la impresión.

Aunque las elecciones estaban pautadas para las siete de la mañana en la Casa Nacional del PRD, a las ocho habían iniciado y sólo se les permitía la entrada a los seguidores de la tendencia del presidente del partido con aspiración a la reelección, Miguel Vargas Maldonado.

A primeras horas de la mañana, Leonardo Faña, director de campaña del candidato a la presidencia por el PRD, Guido Gómez Mazara, denunció que algunas personas estaban entrando a votar por la puerta lateral de la avenida Sarasota, de manera clandestina.

Advirtió que si Vargas Maldonado aparecía después con una urna llena de votos serían clandestinos, ya que la puerta principal estaba cerrada y oficialmente nadie había votado.

Asimismo, destacó que los delegados de Gómez Mazara, siendo las ocho de la mañana, no los habían dejando pasar al interior del partido para ejercer su trabajo, pese haber llegado al lugar a la 6:00 a. m.

Una botella plástica

Un incidente ocurrió cuando el presidente de la Comisión organizadora de la Convención, Julio Maríñez, se dirigió al frente del local de PRD, donde se encontraba Guido y los reporteros que cubrían las incidencias, esperando que se les permitiera la entrada.

4_Nacionales_21_1,p03

Estos militantes tratan de escapar al momento de la balacera.

Maríñez fue recibido con consignas contra su persona, por los perredeístas que se encontraban allí y que tampoco se les dejaba entrar a ejercer su derecho al voto en el proceso.

Ante esta situación el dirigente perredeísta sólo les dirigió una “sonrisa” y les dio la espalda para dirigirse al patio, donde estaban las urnas.

Gómez Mazara se retiraba del lugar en ese momento, cuando le lanzaron una botella plástica a Maríñez y la seguridad del local disparó sus armas largas contra las personas que se encontraban en la puerta.

De su lado, Mariñez explicó que en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional a las diez y media de la mañana finalizaron las votaciones y habían sido entregadas las actas con los conteos adecuados de votos. al igual que en la provincia de Santiago.

El dirigente perredeísta destacó que todo el proceso, en sentido general, “transcurrió bien en todo el país”; al tiempo que minimizó los incidentes durante todo el proceso.

Votación de Miguel Vargas

Aunque estaba pautada para las doce del mediodía, este se presentó a las diez y cincuenta de la mañana.
Al ser entrevistado por los periodistas, dijo que las elecciones fueron una “fiesta de la democracia” y rechazó cualquier violencia en el proceso, tras califcar resaltar el fortalecimiento interno del PRD.