La conjuntivitis se propaga velozmente

24
La última epidemia de conjuntivitis que registró el país fue en 2008.

Santo Domingo.-Los casos de conjuntivitis se incrementaron, según los datos del Ministerio de Salud Pública, que indican que en las primeras 20 semanas de este año se registraron 43,874 episodios de la enfermedad, mientras que en 2016, para el mismo periodo, fueron de 39,081, lo que representa un incremento de 4 mil 793 casos.

Ante esta epidemia las autoridades reiteraron las medidas de higiene para prevención que ha venido recomendando a la población.

El mayor aumento se registra en las últimas tres semanas, según los datos registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con 8,343 casos.

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; el director del Programa de Atención a las Personas, José Manuel Puello, y la directora de Salud Visual, Juliana Margarita González.

Dijeron que los lugares que registran las tasas más elevadas son las provincias Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional.

Puello recomendó a las personas afectadas no asistir a sus centros de trabajos ni de estudios.

En cuanto a la solicitud del sector empresarial, Puello precisó que cada caso se maneja de manera independiente y que la decisión de la licencia médica está a criterio del médico.

Héctor Quezada instó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar contagiar a otros.

González aclaró que nadie se queda ciego por el virus, pero debe asistir al médico para que este le ponga tratamiento en caso de ser viral o bacteriana.

-- publicidad --