La conjuntivitis empieza a bajar

8
Los afectados son menos, según la dirección de hospital.

Santo Domingo.-La incidencia del virus de la conjuntivitis empezó a reducirse según el informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Los datos son que de 25,675 casos que se habían registrado en la semana 22 (del 28 mayo al 5 de junio) para la semana 23 (4 de junio al 10 del mismo mes) fueron 18, 801, lo que representa una disminución de 6,874 casos.

Esta reducción puede ser confirmada en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde en un solo día se atendía a más de cien afectados por el virus.

Federico Núñez, director de ese centro especializado, afirmó ayer que las consultas por esta causa han bajado significativamente, a tal punto que el domingo se registraron 13 casos, el sábado 24 y el viernes 35, “si lo comparamos con el día cuatro de este mes donde se registraron más de 96 , se nota la reducción significativa de este mal”.

Los datos indican que en lo que va del año se han notificado 119,403 episodios del virus atendidos en los centros de salud, reflejando un exceso de 163 %, en comparación con el mismo período del año anterior (45, 455).

-- publicidad --