La conciencia individual

La conciencia individual

La conciencia individual

“He vivido con toda buena conciencia delante de Dios” (Hechos 23:1 RV).

Continuando con la conciencia para una definición más comprensible, según el diccionario de Teología la conciencia es la facultad en el hombre mediante la cual el distingue entre lo moralmente bueno y lo malo.

El apóstol Pablo sabía la diferencia entre la conciencia buena y mala, y que la buena conciencia se basa en ser “libre de ofensa hacia Dios”. Una conciencia buena estará dirigida hacia lo supremo, mirar a Dios como el hacedor de todas las cosas buenas y cuando estamos con Dios tendremos corazones sensibles.

Cuando nosotros decimos como individuos que tenemos una conciencia buena esta se inclina primeramente hacía Dios, por eso es necesario limpiarnos de mala conciencia, dice Hebreos 10:22.  «Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura». La conciencia del hombre  está corrompida  por el pecado, y por eso la necesidad urgente de Jesucristo, pues él nos limpia para tener buena conciencia.

Beneficios de una buena conciencia. Primero nos acercamos a Dios, comenzamos a tener una relación con nuestro  creador. Segundo, una paz interior, vivir con una pensamiento correctamente, y tercero, juzgar  a los demás con parcialidad.

La conciencia es inherente.  Según  Ro. 2:14,15 la conciencia es innata y universa.  No es el producto del desarrollo, entrenamiento, costumbre, reglas,  educación, esto tiene influencia, pero la conciencia es parte de tu ser, fuiste creado con tu conciencia.

Tu puede desear y anhelará vivir con buena conciencia delante de Dios.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS