Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:58 am

La cocina debe ofrecer experiencias a los comensales

Novedad. Trabaja en la elaboración de nuevo menú. Esencial. En gastronomía, se conquista primero con la presentación.

Lucas afirma que su madre fue su primera y más determinante influencia culinaria. lady  reyes
Lucas afirma que su madre fue su primera y más determinante influencia culinaria. lady reyes


BARAHONA.-Una de las ventajas de los hotelesboutique”, como Casa Bonita Tropical Lodge, es disfrutar -en todo el sentido de la palabra- de un servicio personalizado que ofrece experiencias a sus huéspedes, razón por la que este complejo tiene tan buena recomendación de los viajeros en los portales de viajes.

El chef argentino Lucas Núñez es la mano que mueve los hilos de la cocina en Casa Bonita y afirma, de manera categórica, que lo más distintivo de su gastronomía es lo natural y frescura de los productos que utilizan en el menú.

Él atribuye “lo delicioso” de su oferta al “sazón” de su equipo, integrado por 6 mujeres de la localidad, “chicas que llevan acá más de 10 años y su comida es buenísima -su sazón ni hablar- dejándole al huésped todo el sabor sureño en sus paladares”.

Riqueza de ingredientes

Luego de un año como chef ejecutivo y sorprendido de la riqueza de los ingredientes caribeños, confiesa que República Dominicana le enseñó la diferencia entre plátano, banana -madura y verde- “y hay otro más que se llama rulo, no sabía que existía, además, son impresionantes las fusiones que se hacen con el coco… me encantan”.

El chef argentino nos cuenta que trabaja en darle un giro al menú, para que sea una experiencia memorable para sus visitantes, “sin quitar lo típico de la zona, trabajamos en un menú más gourmet que modifica algunas técnicas y sabores e incorpora un poco la cocina molecular para conquistar a las personas, pues empezamos a comer por los ojos (50%) y lo otro es sabor y servicio”.

Para este argentino “aplatanado” el servicio es lo primero, “ conversar con el huésped, hablarle de los platos y sus ingredientes, darle a probar fusiones para que puedan abrir sus mentes no tiene precio” y concluye al decir que “nuestra mayor alegría es cuando los platos regresan vacíos”.

Muy personal

— Trayectoria
Su persona favorita en la cocina es su madre, Sandra Isabel Sánchez de Núñez. En Argentina se graduó en Hotelería y Turismo, para luego obtener un máster de Cocina en Le Cordon Bleu, Perú.

Trabajó en el restaurante Astrid & Gastón, del reconocido Gastón Acurio.