Santo Domingo.-Tras la resaca electoral, la capital dominicana empezó a retomar su normalidad desde tempranas horas de la mañana de ayer y específicamente en las grandes arterias comerciales las tiendas abrieron sus puertas. Estas dejaron de lado el mediodía feriado decretado por el Poder Ejecutivo, que inició el pasado sábado.
En la Duarte, Mella y el Conde Peatonal, así como en el Polígono Central, se registró un movimiento comercial casi similar a un día normal, mientras que la generalidad de los chiriperos también ofertaba sus mercancías en puntos estratégicos.
Entre los establecimientos que ofrecieron servicios en la Duarte, la más vieja vía comercial, estaban Sederías Californía, La Gran Vía , El Vestir de Hoy, Almacenes Merengue, Almacenes Garrido, Centro Moda, Megamoda, Plaza Lama, la firma de calzados Payless, entre otras.
En la Mella, también abrió La Sirena y muchas otras tiendas de artesanías, muebles y electrodomésticos, aunque el flujo de público allí era tenue.
Un comportamiento similar se registró en la avenida José Martí, donde las importadoras colocaron sus tradicionales maniquíes y los vendedores informales comercializaban viandas y vegetales y frutas al mejor postor.