k

- Publicidad -

- Publicidad -

La Cervecería Nacional  vende  el  51% de sus acciones a Ambev

Santo Domingo.- La empresa León Jimenes anunció ayer la venta del 51% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND) a la compañía Ambev Brasil Bebidas, S. A.

La empresa brasileña que en el país produce la cerveza Brahma adquirió el 41.76% de las acciones a León Jiménez por un pago en efectivo de mil millones de dólares y el 9.3% de las acciones, que eran propiedad de Heineken N.V, por un valor de 237 millones de dólares. La suma de las dos adquisiciones le dan el control del 51% del total accionario a Ambev.

E. León Jimenes mantendrá una participación indirecta total en CND de 42% y un 7% estará en manos de accionistas minoritarios.

La CND continuará operando bajo su nombre, con Franklin León en el cargo de presidente y Alexandre Médicis como director general (CEO).

De su lado, Alexandre Médicis, vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana, dijo que la alianza estratégica con Empresas León Jimenes representa un paso clave para convertirse en la empresa líder en el Caribe y Centroamérica.

Detalló que la empresa incluirá la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en la República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa.

Al anunciar lo que denominaron “alianza estratégica”, el presidente del Consejo de Directores de E. León Jiménes, José A. León, señaló que encontraron en Ambev el socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de la Cervecería Nacional Dominicana.

Consejo de Directores

Se anunció también que AmBev Brasil designará a cinco representantes en el Consejo de Directores de la sociedad y Empresas León Jimenes tendrá cuatro miembros, entre otras disposiciones.

“Esperamos que nuestras contribuciones sigan aportando al desarrollo económico del país”, manifestó Medicis. El acuerdo de accionistas también incluye restricciones en la transferencia de acciones y una estructura de opciones de compra y venta de acciones, según el acuerdo anunciado ayer durante una rueda de prensa, que estuvo precedida en días anteriores con informaciones extraoficiales sobre la transacción.

Impuestos al Estado

El presidente del Grupo León Jimenes, Abel Wachsmann, informó que el pago de impuestos al Estado dominicano correspondiente al cierre de la transacción es de RD$8,400 millones, los cuales serán pagados en los próximos 28 días, luego de que finalicen las transacciones.

Explicó que para determinar esta cantidad se siguieron los pasos y procesos estándar para este tipo de transacciones y se llegó al monto de manera consensuada con la DGII, garantizando que se cumplirán todos los compromisos impositivos que esto conlleva.

Operaciones CND y Ambev

Las operaciones y las condiciones comerciales de ambas empresas continuarán como hasta el momento. Sin embargo, finalizada la transacción , empezará el proceso de integración.

Los ejecutivos afirmaron que la alianza anunciada permitirá combinar dos culturas empresariales exitosas que “reforzarán una filosofía corporativa de excelencia, integridad, compromiso y respeto hacia empleados, consumidores, clientes, proveedores y la comunidad en su conjunto”. También afirmaron que se mantendrá el compromiso de continuar aportando al desarrollo social y cultural de la República Dominicana a través de actividades deportivas y culturales relevantes, como son el Casandra y el Centro León.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.