Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:24 am

“La casa de papel” de Netflix: qué revela el primer tráiler de la nueva temporada

Río y Tokio continúan en la nueva entrega de "La Casa de Papel", que se estrenó en mayo de 2017 en España y luego fue retransmitida por Netflix.
Río y Tokio continúan en la nueva entrega de "La Casa de Papel", que se estrenó en mayo de 2017 en España y luego fue retransmitida por Netflix.


“Las vacaciones se acaban”.

Ese es el preámbulo que Netflix deja ver de la nueva temporada deLa casa de papel”, la producción española que se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa de ese servicio de streaming.

Aviso: los siguientes párrafos pueden revelarte parte de la trama.

El primer tráiler de la tercera temporada muestra a algunos de los personajes sobrevivientes de la segunda entrega disfrutando en un balneario paradisíacoTokio, Río, Nairobi, Helsinki, Denver, Mónica, Raquel y El Profesor.

Por las imágenes se deduce que la relación entre Denver (Jaime Lorente) y Mónica Gaztambide (Esther Acebo) siguió adelante y ella tuvo a su bebé.

Denver y Mónica
Derechos de autor de la imagen NETFLIX
Mónica abandonó su trabajo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para continuar su relación con Denver, uno de los atracadores.

Otras parejas que también parecen continuar juntas son las formadas por El Profesor (Álvaro Morte) y la policía Raquel Murillo (Itziar Ituño); y por Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán).

En el tráiler no aparece Berlín (Pedro Alonso), si bien en las redes sociales del actor se pudo ver el pasado mes de enero que había estado grabando escenas en Italia junto a El Profesor, pese a lo que ocurrió con su personaje al final de la segunda temporada.

Pero la vida de los perpetradores del gran atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española no está resuelta: la policía desembarca en la playa en lo que parece una contraofensiva para capturar a los ladrones.

El desenlace se sabrá a partir del 19 de julio, cuando se estrena la tercera temporada de esta serie.

Sensación mundial

La Casa de Papel apareció por primera vez en televisión en mayo de 2017 en el canal español Antena 3.

Las dos primeras temporadas (15 episodios) fueron filmadas por la productora del canal, Atresmedia, pero tuvo un gran éxito a nivel mundial a partir de su retransmisión a través de Netflix.

En pocas semanas se convirtió en “la serie de habla no inglesa más vista” en la historia del servicio de streaming, según reportó la propia compañía estadounidense.

Escena de La Casa de PapelDerechos de autor de la imagen NETFLIX
La serie obtuvo un premio Emmy en 2018, convirtiéndose en la primera producción española en obtener ese galardón de EE.UU.

Originalmente, sus creadores la plantearon como un proyecto de una sola temporada en dos partes.

Sin embargo, su éxito inesperado alrededor del mundo hizo cambiar los planes y el año pasado Netflix anunció que se encargaría de la producción de una tercera entrega.

Según el diario español El País, la nueva temporada fue filmada en locaciones de Florencia, Tailandia, Panamá y Madrid, además de que incorporará nuevos actores como Najwa Nimri, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian.

*Cortesía de BBC