La capacitación, vital para mejorar vida

Rafael Santos durante el acto del plan de capacitación.
Rafael Santos durante el acto del plan de capacitación.

Villa Montellano, P. Plata.-“La formación técnica se traduce en oportunidades reales de desarrollo para los capacitados y sus comunidades, ya que promueve la autosuficiencia y mejora la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

Santos Badía habló en la entrega de 436 certificados a 427 técnicos que concluyeron un plan de capacitación en el área de producción agropecuaria en el municipio de Villa Montellano, impactando las comunidades de Montellano, Sosúa y Cabarete.

"Este esfuerzo formativo no solo se traduce en certificaciones, sino en oportunidades reales de desarrollo de las comunidades. La capacitación técnica es fundamental para promover la autosuficiencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Explicó que la conclusión de los programas formativos marca un paso importante hacia el fortalecimiento de las comunidades de Puerto Plata.

“A través del desarrollo de habilidades técnicas y la promoción de prácticas sostenibles, se abre un camino hacia un futuro más próspero y resiliente para estas localidades”, afirmó.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...