SANTO DOMINGO.-La avena es un cereal muy rico en aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, vitamina E, fibra y minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc.
Todos estos nutrientes son excelentes para beneficiar la salud general del organismo, pero también para mejorar la salud y el aspecto de la piel, pues le otorgan a la avena unas propiedades hidratantes, emolientes, reestructurantes y antioxidantes muy potentes.
A continuación, mostramos cuáles son los beneficios de la avena para la piel y cómo puede ayudar este cereal en la rutina de cuidados e higiene habitual:
1. Hidrata y humecta en profundidad: contiene lípidos y sustancias absorbentes de agua que permiten hidratar la piel desde las capas más internas y evitar así su deshidratación y sequedad.
2. Limpia y exfolia: posee saponinas que ayudan a eliminar toda la suciedad y grasa acumulada en los poros sin provocar irritación en la piel. También actúa como un buen exfoliante natural favoreciendo la eliminación de todas las células muertas.
3. Protege: tiene la capacidad de equilibrar el pH de la piel, lo cual es ideal para proteger su estructura y mantenerla saludable ante las posibles agresiones externas y agentes contaminantes.
4. Aclara: tiene efectos aclarantes que permiten unificar el tono de la piel y combatir las manchas oscuras o el oscurecimiento que pueden aparecer en algunas zonas del cuerpo.
5. Es antiacné: mejora la piel con acné, ya que reduce el exceso de grasa, cierra los poros, alivia las molestias y previene la aparición de impurezas, como granos, espinillas y pápulas.
6. Afecciones cutáneas: actúa como calmante y desinflamante en la piel con afecciones cutáneas, como la psoriasis, dermatitis atópica, urticaria y quemaduras solares.
Características
—1—Antigüedad
Ha sido utilizada como tratamiento para embellecer la dermis y curar afecciones cutáneas.
—2— Propiedades
Emolientes, antioxidantes y regeneradoras, excelentes para proteger y cuidar desde el interior.