Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 8:00 pm

La basura arropa el mercado de Los Guandules

Problemas. Congestión vehicular y obstáculos en aceras dificultan el paso de los peatones.

Caminar en las aceras es imposible por obstáculos.
Caminar en las aceras es imposible por obstáculos.


SANTO DOMINGO.-La basura y arrabalización que arropa el mercado de Los Guandules y zonas aledañas, como La Ciénaga, Domingo Savio y Barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, es un mal que empeora cada día.

La venta improvisada de comestibles, ropas de paca, zapatos y enseres del hogar en las aceras, áreas frontales de los edificios y parte de las vías dificulta el paso de los transeúntes y provoca embotellamiento vehicular en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, donde está ubicado.

Franchesca Núñez, de 24 años de edad, residente en el sector María Auxiliadora, se quejó de que los puestos improvisados han superado las casetas instaladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional .

“Y lo peor de todo es que los vendedores en guaguas y otros vehículos se apoderan de cualquier espacio sin importar el daño que provoquen, ante la indiferencia de los policías municipales y empleados del Ayuntamiento”, manifestó.

De la misma forma se expresó María Castro, una ama de casa del sector Los Guandules que cada día va a adquirir sus alimentos a ese local, denunció que en la mayoría de las ocasiones debe caminar por la calle porque todo el que quiere vender o promocionar algo lo hace ocupando las aceras.

Los moradores piden intervención del Cabildo.