SANTO DOMINGO.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció hoy que la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago, está en la fase final de su construcción, la cual está prevista para agosto próximo.
El administrador de la ETED, ingeniero Julián Santana realizó una visita de inspección, junto a los miembros del Consejo Directivo de la entidad, y otros funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por las distintas zonas donde se construyen el conjunto de sub estaciones que integran el Proyecto.
La Autopista Eléctrica es el proyecto más grande que su naturaleza se ejecuta en la actualidad en Centro América y El Caribe. Su costo asciende a 130 millones de Euros.
El administrador de la ETED, ingenio Julián Santana dijo que con la entrada en operación de este Proyecto, todos los problemas de transmisión de energía entre la zona norte y Santo Domingo, estarían resueltos.
La confiabilidad y capacidad de envío de energía eléctrica desde Santo Domingo, especialmente cuando salen de servicio las unidades generadoras localizadas en Puerto Plata será parte del pasado, señaló.
Indicó que esa subestación es la que va a enlazar la línea de 345 mil voltios que construye la ETED con la línea existente a 138 KV, la cual revolucionará la transmisión de energía eléctrica en alta potencia entre la capital y el Cibao.
Así mismo, informó que la obra se encuentra en un 97% de lo programado, con 323 torres instaladas de 325 y con un tendido del conductor de 115 kilómetros de 130.