La Armada detiene 20 personas se iban ilegal para Puerto Rico

17_nacionales_14_2p01

Santo Domingo.-Veinte detenidos y cuatro embarcaciones decomisadas es el resultado de operativos realizados en las zonas este y norte del país, por patrullas terrestres y navales de la Armada de República Dominicana contra personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, así lo informó la Comandancia General de la institución naval.

Se informó que el grupo de 20 personas arrestadas en las últimas 72 horas está integrado por 13 cubanos y 7 dominicanos.

El primer arresto de cubanos se produjo en las inmediaciones de la isla Saona, cuando seis de ellos fueron sorprendidos a bordo de un bote inflable tipo Zodiac.

Mientras que en un operativo realizado en la zona denominada Media Luna, en Miches, provincia El Seibo, una unidad naval de la Armada dominicana detuvo en alta mar a dos dominicanos a bordo de una embarcación cuando navegaban hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Asimismo, en la zona de La Aguada, Samaná, una unidad naval interceptó el bote de pesca de nombre “El Nuevo Cepelín”, con 5 personas a bordo, y uno de sus ocupantes se lanzó al agua y emprendió la huida.

Igualmente, en un operativo coordinado con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada dominicana, fueron detenidos 7 cubanos y un dominicano a bordo de una frágil embarcación intentando llegar a Borinquen.

Etiquetas

Armada

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...