- Publicidad -

- Publicidad -

La alimentación en épocas de examen

Muchos jóvenes que viven ese período deben cumplir un horario ciertamente estricto, acatar normas, someterse a disciplina y, además, tienen que estudiar más horas a lo largo del día.

Esta situación de sobrecarga emocional y de estrés puede ser compensada con una alimentación recomendada, de características mucho más especiales de lo habitual de acuerdo al gasto energético diario.

- Publicidad -

Debemos tener en cuenta que la tensión y los nervios de esos días pueden provocar que el estudiante tenga menos apetito, que lo haga de forma irregular y con alimentos considerados como poco adecuados, y que además coma en menos cantidades.

Fundamentalmente la pasta y los cereales contienen hidratos de carbono complejos que aportan gran cantidad de energía a nuestra dieta.

Como sabemos las grasas también son alimentos energéticos. Por ejemplo el aceite de oliva.

Piccata de pollo

Ingredientes
3 limones grandes, cantidad dividida
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1/4 taza de mayonesa con aceite de oliva reducida en grasa
1 taza pan rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de perejil fresco picado
1/2 taza de caldo de pollo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de alcaparras

Preparación

Corte la mitad de un limón en 4 rebanadas finas; exprima el jugo de los 2 y medio limones restantes. Cubra el pollo con la mayonesa y luego con las migajas.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo; cocínelo 5 minutos y dele vuelta; cocínelo 5 minutos a fuego medio o hasta que esté doradito por ambos lados y se termine de cocer. Páselo a un platón para servir y espolvoréelo con el perejil.

Agregue el jugo de limón y el caldo a la sartén; cocínelos a fuego medio, revolviéndolos de vez en cuando, de 6 a 8 minutos o hasta que haya reducido un poco.

Agregue la mantequilla, las rebanadas de limón y las alcaparras; cocínelas y revuélvalas a fuego bajo de 3 a 4 minutos o hasta que la mantequilla se derrita y se terminen de calentar los limones. Sirva el caldo sobre el pollo.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados