Sábado, 19 de octubre, 2019 | 6:00 pm

La AIRD aboga por alza exportaciones

Industria. Hace reconocimiento póstumo a los hermanos Juan y Felipe Vicini Cabral.

El sector industrial exige se aceleren las reformas.
El sector industrial exige se aceleren las reformas.


SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) celebró el Día Nacional de la Industria con una proclama de que hay que tomar una serie de medidas de manera urgente para que estas puedan competir en condiciones favorables en el mercado internacional y el local.

El presidente de la entidad empresarial, Celso Juan Marranzini, abogó para la implementación de una verdadera estrategia de fomento a las exportaciones e innovación empresarial.

Manifestó que las industrias necesitan adoptar y adaptar tecnologías ya disponibles, que mejoren la productividad y la competitividad, incorporar bienes de capital avanzados e incorporar mejores prácticas.

Planteó también fortalecer los encadenamientos con otros sectores, como el agropecuario, el turismo y las zonas francas, que permiten generar mayor valor agregado, ahorro de divisas y exportaciones.

“Para esto se hace necesaria la solución urgente de las trabas administrativas y tributarias que entorpecen estos encadenamientos, enfatizó.

También se entregó el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los hermanos Juan Bautista y Felipe Vicini Cabral.

Periodismo

— Galardonados
Los periodistas distinguidos con el Premio George Arzeno Brugal Jairon Severino, del semanario “El Dinero”, y Haydeé Ramírez, de la revista “Contacto” y a Gustavo Volmar, con el premio a la Trayectoria.