La ADAFP propone subir edad de retiro

39
Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de la ADAFP.

SANTO DOMINGO.– Aumentar la edad de retiro, el aporte de ahorro del afiliado y la frecuencia son algunas de las propuestas presentadas por la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, para modificar la ley de Seguridad Social.

La propuesta, depositada en el Senado, también incluye aumentar de 2.87 a 3.87 el ahorro en la cuenta de los afiliados, para que estos obtengan mayores beneficios al momento de su retiro.

El proyecto de modificación a la Seguridad Social plantea que para garantizar el acceso a los beneficios contemplados se dictarán normas y requisitos de acuerdo a la situación de cada afiliado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social (que tiene a cargo el proyecto), José Rafael Vargas, explicó que para agilizar los trabajos el proceso fue dividido en dos fases: la primera incluyó el régimen de pensiones, escuchando a la presidenta de a ADAFP, y luego los demás sectores.

La próxima semana corresponderá el turno de exposición al sector sindical . La iniciativa legislativa tiene por objeto establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución.

-- publicidad --