SANTO DOMINGO.- Este lunes 11 de enero se cumplen 73 años de la tragedia de Río Verde, Yamasá, en la cual perecieron los integrantes del equipo de béisbol de Santiago y otras personas que lo acompañaban, para totalizar 32 las pérdidas de vidas humanas.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside César Ureña, recordará a los caídos, en una sencilla ceremonia que realizará en el mausoleo a la entrada del cementerio de la 30 de Marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la que se tomarán las medidas y protocolo que exigen las autoridades de Salud Pública, por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
El aciago domingo del 11 de enero de 1948 murieron los hermanos Aquiles y Toñto Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez, Bebecito del Villar, Alberto (Mimo) Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel (Tatis) Rodríguez.
Como acompañantes viajaban en el avión que despegó de Barahona, el doctor Belarminio López, Arnaldo Cabral, Luciano Hernández, Manuel Tejada, Virgilio De Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez y el niño Francisco Collado.
La nave era piloteada por Ramón María Hernández y como copilito fungía José Del Carmen Ramírez.
Ureña, presidente de la ACDS, quien pronunciará unas breves palabras a nombre de la entidad, indicó que el acto no será masivo y cumplirá con las exigencias de distanciamiento y que será transmitido por Colimdo, el canal del Comité Olímpico Dominicano.