La ACD premia a los más destacados 2014

398

Santo Domingo.-El periodista Héctor J. Cruz, acaparó el máximo galardón de “Cronista del Año” en la premiación ayer de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en un acto efectuado en el club Naco, dedicado al director del periódico EL DÍA, Rafael Molina Morillo, quien estuvo representado por el subdirector, José P. Monegro.

El programa La Semana Deportiva que, también conduce Cruz, se llevó el galardón de mejor del año.

La premiación contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Cerveza Presidente.

Previo a la entrega de premios, el presidente de la ACD, Ramón Cuello, se dirigió a los presentes y destacó la importancia de estos premios, en donde se distingue a los más destacados del año. Estuvieron presentes, además de Cuello, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el secretario general, Antonio Acosta, y los viceministros de Deportes Soterio Ramírez y Junior Noboa Arias.

Los premiados

Además de Cruz, fueron premiados, Leo Corporán, de “El Nacional”, como Editor del Año; Primitivo Cadete, de “Hoy”, en prensa escrita, y Yoel Adames, como Columnista del año.

Víctor Calvo ganó la distinción en fotografía; Domingo Coma, camarógrafo, y en radio el mejor lo fue Orlando Méndez.

Alberto Rodríguez se llevó el premio en televisión y el galardón como Narrador del Año recayó en Osvaldo Rodríguez Suncar, mientras que como Comentarista del Año, fue premiado Yancen Pujols. Carlos Nina Gómez se llevó el premio Bibliográfico, en tanto que el programa Grande en los Deportes se llevó la distinción como el mejor de la radio y en Programas especiales Fútbol Solo Fútbol, de Jorge Rolando Bauger, cargó con el honor.

Como Cronista de Siempre se llevó la distinción el veterano narrador y béisbol y boxeo, Juan Báez, quien agradeció la distinción.

El jurado que otorga los premios está compuesto por el presidente de la ACD, Ramón Cuello y los ejecutivos, Américo Celado, Pío Santana. Porfirio de Jesús, Manuel Día y Rafael Marínez.

-- publicidad --