La abogacía, cuestionable por deterioro de la moral

La abogacía, cuestionable por deterioro de la moral

La  abogacía, cuestionable por  deterioro de la moral

SANTO DOMINGO.- El ejercicio de la abogacía como profesión es cuestionable por el deterioro de moral y de los valores que sufre la sociedad, que en término de ética está en un momento de crisis.

Así lo expreso el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Justiniano Montero, tras asegurar que el derecho y el notario tienen un código de ética y valores que deben modelar para reorientar el ejercicio del derecho en beneficio de la sociedad dominicana, por lo que el magistrado llamó a los profesionales del derecho que abracen el código de ética, ya que el ejercicio del derecho es muy cuestionable y se lo atribuye al deterioro moral que sufre la sociedad.

“Mientras más abracen el código de ética, menos comportamientos reprochables van a tener, que lo vean como un referente en su diario vivir y que le den la importancia que se merece”, aseguró.
El magistrado Montero recomendó a los abogados notarios que, en el ejercicio de sus funciones, reflexionen sobre lo correcto de sus acciones.

“Es un reflejo dramático de la crisis de valores que impera en la actualidad en el país”, afirmó el magistrado Montero.

El juez de la Suprema Corte de Justicia hizo los señalamientos en una ponencia sobre “la función notarial desde el punto de vista de la ética”, en el VI Congreso Nacional del Notariado Dominicano y Jornada Nacional de Capacitación Académica, organizado por el Colegio Dominicana de Notarios, desde el pasado viernes hasta este domingo, en el hotel Barceló Santo Domingo.

El colegio de Notarios fue creado para velar por la ética notarial, contribuir con la preservación de la soberanía y el bienestar de la República Dominicana.

Otros expositores

La actividad estuvo a cargo de las magistradas Dulce María Luciano, procuradora de corte, y Catalina Ferreras, juez presidente del Tribunal Superior de Tierras de la región Este; Ysaura Sánchez, encargada del Departamento de Servicios de Confianza Digital de la Oficina Gubernamental, así como también conferencistas internacionales Isla Canarias, España y de otros países.