Kimberly Taveras pide una licencia al Presidente para ponerse a disposición de la justicia

Kim
Kimberly Taveras, ministra de la Juventud.

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, informó esta tarde solicitó al presidente Luis Abinader una licencia de sus funciones, sin disfrute de sueldo, para ponerse a disposición de la justicia.

Dijo que tomó la decisión "en razón de los ataques infundidos e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno".

Expresó que tomará la licencia para defender su honor y trayectoria de vida pública y privada, que con transparencia siempre ha llevado.

"En ese sentido reitero mi decisión de ponerme a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se ha hecho de manera pública contra mi reputación", sostuvo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de sus abogados.

Aclaró que esta decisión es personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno.

Adelantó que comparecerá ante las autoridades del Ministerio Público este viernes, a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación.

La ministra Kimberly Taveras ha sido cuestionada por su declaración de patrimonio ante la Cámara de Cuentas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...