‘Kikimita’ continua causando sensación

‘Kikimita’ continua causando sensación

‘Kikimita’ continua causando sensación

Hansel Enmanuel Donato sigue impresionando en basket universitario. Archivo

NUEVA YORK.-Haga lo que haga en cancha. Juegue o no, el estatus de ‘fenómeno’ del baloncesto no hay quien lo borre de la esbelta figura del joven dominicano Hansel Enmanuel Salvador Donato (Kikimita), quien hace tres semanas hizo su debut en el prestigioso torneo de la NCAA en Estados Unidos.

El caso Kikimita es notorio. Los fanáticos enloquecen con él donde quiere que se presenta, lo cual viene sucediendo desde el colegial.

Lo mismo aconteció cuando los aficionados de Northwestern State University exigieron a gritos la presencia del dominicano en la duela, lo que permitió que Hansel pisara cancha por primera vez en la NCAA, y diera otro importante paso en camino a cristalizar su sueño de llegar a la NBA.

Los primeros puntos de Kikimita enloquecieron al público y los grandes analistas y críticos, tanto de la NCAA como los de la NBA, están sorprendidos de su potente salto y habilidades, tomando en cuenta que le falta uno de sus brazos. Todos lo que lo han visto en acción coinciden en que Kikimita reúne todas las cualidades, talento y disciplina para llegar a la mejor liga del planeta, la NBA.

El base escolta de 6 pies 4 pulgadas, hijo del exjugador Hansel (Kikima) Salvador, ha hecho vida y preparacion en Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, donde a promediado Para 25,9 puntos, 11,0 rebotes, 6,9 asistencias y 3,4 tapones durante la pasada temporada.

Enfocado

— No se rinde
El nombre de Hansel Emmanuel hace tiempo que ha dejado de ser desconocido para los aficionados. No entiende de imposibles, y se ha convertido en uno de los últimos fenómenos virales del deporte de la canasta.



Noticias Relacionadas