Karumi Suazo afianza liderazgo formando en valores a futuras reinas

Karumi Suazo afianza   liderazgo formando en  valores a futuras reinas

Karumi ha creado un modelo de formación integral para adolescentes y mujeres en RD.

SANTO DOMINGO.- Resaltar los atributos y cualidades de la mujer, a través de la preparación, responsabilidad, aceptación y seguridad, no es un camino fácil.

Karumi Suazo, CEO de la academia Dominican Beauty Academy desde su fundación hace seis años, lleva esta responsabilidad sobre sus hombros, lo que atribuye como una bendición y un compromiso muy gratificante, pues dice que no tiene precio el ver como jóvenes tímidas e inseguras se convierten en lideres positivos y ejemplos a seguir en su círculo social, lo que realmente la hace sentir que cada esfuerzo ha valido la pena.

Comenta que en estos años, ha apoyado la formación de más de 2000 chicas y al hablar con conocimiento de causa sobre cómo se logra inculcar aptitudes, potenciar y desarrollar el talento en cualquier escenarios, aprender a manejar las emociones cuando se cometen errores en pasarela, pues es un mundo donde las criticas llueven desde antes de encenderse los flashes, indica que, esto solo se logra con una formación integral fundamentada en valores y fortaleciendo su seguridad personal.

La clave

Más allá de lo que se cree, que el mundo del modelaje es una industria donde la belleza es la mejor carta de presentación, la ejecutiva cree que, la mujer tiene que destacarse por sus cualidades y valores.

Por ello la joven emprendedora enseña a sus estudiantes una formación integral fundamentada en valores, fortaleciendo su seguridad personal, a través del autoconocimiento, auto aceptación, y el desarrollo de habilidades sociales, formando mujeres líderes no solo en modelaje, sino en todos los aspectos de su vida, convirtiéndose en modelos a seguir positivos para su entorno.

Agrega: “En DBA somos conscientes que la educación de hoy en día se centra en el desarrollo de “habilidades duras”, como son las matemáticas, informática, idiomas, etc., y dan poca relevancia a potenciar las “habilidades blandas”, como la creatividad, comunicación, empatía y el manejo de las emociones, es por esto que la juventud cada vez es menos comunicativa y más reservada”.

Asegura que en la academia no sólo forman modelos, sino mujeres que quieran alcanzar una mejor versión de sí mismas, salir de su zona de confort, enfrentar sus miedos y arriesgarse a vivir experiencias de una manera responsable.
— Distinciones
Como el trabajo de Suazo está dando sus frutos, recibió en Panamá los reconocimientos de “Líder Educacional del Año 2021” y “Empresaria del Año sector educación de Centro América y El Caribe 2021”, por su excelente gestión y aplicación del modelo de excelencia en DBA.



Avatar

Erika Rodriguez