Entrega Proyecto de ley para sacar a Pedro Santana del Panteón Nacional

Juventud Duartiana entrega a Fidel Santana proyecto de ley para sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

Juventud Duartiana entrega a Fidel Santana proyecto de ley para sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

El abogado Guillermo Peña hace entrega al diputado Fidel Santana (Frente Amplio) del proyecto de ley donde se plantea exhumar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional.

Santo Domingo.-Fidel Santana, diputado nacional por el Partido Frente Amplio, manifestó hoy que los restos del expresidente de la República, general Pedro Santana, deberían ir a un cementerio cualquiera, y   se comprometió a someter el proyecto de ley que busca sacar sus restos del Panteón Nacional.

Afirmó que pondrá todo su empeño para que la iniciativa no perima en el Congreso durante su periodo legislativo.

El legislador se expresó en estos términos luego de recibir una comisión de la Juventud Duartiana, quienes les entregaron el proyecto de ley donde se plantea exhumar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional.

“En el día de hoy estamos entregando este proyecto de ley al diputado Fidel Santana donde planteamos la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, entendemos que la participación de este general en nuestra historia es muy cuestionable y si en algún momento tuvo méritos para ocupar un nicho en el mausoleo patrio lo terminó manchando con acciones que atentaron contra la independencia”, explicó Ángel García, vocero nacional de la Juventud Duartiana.

Los jóvenes sostuvieron que el expresidente Balaguer cometió un error al promulgar el decreto que exalta la figura de Santana y que la única manera de corregir este error seria promulgando  una ley que derogue ese decreto.

Tanto los jóvenes como el legislador coinciden en que muchos actos ilícitos que se cometen en la actualidad encuentran justificación en el hecho de declarar prócer al hombre que anexó la República, que condeno al exilio a Duarte y que mandó a fusilar a varios de los  héroes independentistas y restauradores.

La entrega de la propuesta fue  realizada en  la Cámara de Diputados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas