Justin Bieber El más influyente del Internet
España.-El pasado 2010 vio nacer a varios fenómenos musicales que causaron gran sensación.
Uno de ellos ha sido Justin Bieber.
El joven cantante se ha convertido en todo un ídolo adolescente, con legiones de fans. Su popularidad ha crecido como la espuma y ahora un estudio estadounidense sitúa al cantante como la persona más influyente en Internet por delante de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Un fenómeno
Justin Bieber, que a finales de 2007 su madre comenzó a subir videos de él en YouTube en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder y Justin Timberlake, es un fenómeno en Internet gracias a las posibilidades de difusión que tuvo en las redes desde que ganó el segundo lugar en un concurso.
Su masiva aparición en la red era un hecho, pero ahora, según un estudio de la compañía Klout, de San Francisco, se ha determinado que además de ser una de las figuras con mayor presencia en el ciberespacio, Justin Bieber es la persona con más influencia en Internet, a pesar de tener solo un año de haber llegado.
En la internet
En el verano de 2009 Justin lanzó su sencillo debut One time, que se posicionó en el top 30 en más de diez países, convirtiéndose en el mayor debut de un nuevo artista en el año.
Los responsables del estudio han contabilizado el número de apariciones en comentarios e informaciones en Internet, en redes sociales y páginas webs.
Además de contar su número, la compañía Klout ha elaborado algoritmos para determinar la repercusión y el valor de las apariciones de cada personaje. También se ha tenido en cuenta el número de comentarios que ha generado.
Con este sistema se ha determinado que es la persona más influyente que presidente estadounidense o incluso al Dalai Lama según informa el diario The Guardian. Justin Bieber se ha situado incluso por delante de la la mediática Lady Gaga, personaje que ha conseguido levantar pasiones en todos los sitios.
Shakira, reina de Youtube
Entre versiones oficiales, no oficiales, y flash mobs, el sencillo Waka Waka de Shakira para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 habría sumado más de 750 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en un rotundo éxito.
Con dos millones de copias, Waka Waka es el sencillo más vendido en la historia de los mundiales de fútbol, el cuarto video más visto en la historia del portal y el tercero para la categoría de música.
Como resultado, la canción ha logrado otras 400 millones de reproducciones y sigue pegada.