Justicia Social agradece respaldo del pueblo dominicano //

Justicia Social agradece respaldo del pueblo dominicano; reitera compromiso con una democracia con énfasis en lo social

Justicia Social agradece respaldo del pueblo dominicano; reitera compromiso con una democracia con énfasis en lo social

Julio Cesar Valentín, presidente de Justicia Social.

Santo Domingo. – El partido Justicia Social (JS) agradeció a la población y a los equipos electorales por el apoyo expresado en las pasadas elecciones, y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la defensa de los derechos de todos los dominicanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

Así lo expresó el presidente de la organización, Julio César Valentín, en un despacho de prensa.

“Damos las gracias y reconocemos el esfuerzo de nuestra militancia, amigos y colaboradores por los resultados obtenidos. Gracias a ustedes hemos hecho historia, pasando a ser en apenas ocho meses el partido aliado que más votos aportó al presidente Luis Abinader para su triunfo en primera vuelta”, enfatizó.

También aprovechó para agradecer de manera especial la «labor extraordinaria» de la comunidad dominicana en el exterior, que desde Europa, Estados Unidos, Canadá, y países de la región como Panamá, Puerto Rico y otros, han sido parte importante de cada logro de la organización.

De igual forma, recalcó el compromiso de JS con los principios y valores defendidos desde su concepción, tales como la inclusión, la no discriminación, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el desarrollo económico equitativo, la sostenibilidad, y la protección del medioambiente, entre otras causas progresistas.

Proceso de crecimiento y consolidación

Julio César Valentín aseguró que, tras los resultados electorales, queda demostrado que JS es una organización “de indiscutible importancia en la escena política nacional”, y que esperan continuar creciendo para aportar con más fuerza al sistema democrático y a la sociedad dominicana.

En este sentido, anunció que iniciarán de manera inmediata un proceso de crecimiento y consolidación, que empezará por la definición de los principios organizativos y metodológicos de la organización.

“Contamos con el empeño, la honestidad, la dedicación y la fuerza moral de nuestros compañeros de Justicia Social, con los que seguiremos construyendo una organización creíble, capaz de crear un futuro más justo y equitativo para todos”, reiteró.

Lea también: Joel Santos: «El gobierno ya comenzó a trabajar para generar mayor crecimiento económico»