Jusef Sánchez:“Me fascina mezclar sabores, colores y texturas”

Logro. Es el primer hombre en ganar MasterChef en RD. Plan. Unir la gastronomía y la moda.

85
Jusef Sánchez está orgulloso de lo que ha logrado.

SANTO DOMINGO.-Altruista, solidario, creativo y emprendedor, son solo algunos de los adjetivos que redefinen al joven diseñador dominico-libanés, Jusef Sánchez, quien ha trillado el camino de la moda con esfuerzo y trabajo duro y ahora se anota un logro más en lo que él define como su segunda pasión, la gastronomía.

Luego de haber conquistado el domingo pasado el primer lugar de la segunda edición de Masterchef Celebrity República Dominicana que se transmitió por Telesistema, canal 11, habló para EL DÌA, asegurando que se siente muy contento, agradecido y súper feliz.

“Desde el inicio de la competencia aposté a la dedicación y entrega y haber ganado esta segunda edición del MasterChef Celebrity, siendo el primer hombre en lograrlo en el país, es un gran honor y una de las experiencias más gratificantes que he tenido”, afirmó Sánchez.

Es un profesional apasionado que da riendas sueltas a los lienzos y ahora a los platos, no en vano la moda y gastronomía son áreas que mezclan colores, texturas, equilibrio y creatividad.

Con el paso de los años ha hecho un sello en el mundo del diseño, ahora después de celebrar, valorar y pensar este logro, confiesa que sus planes son mezclar estos mundos (la gastronomía y la moda ), pues MasterChef despertó esa pasión que llevaba dentro dormida y no piensa dejarlo solo en el concurso.

Agrega: “Vienen muchas cosas buenas para mí y pronto, si Dios quiere, podré contarles esta gran noticia, sé que les gustará”.

El gran motivo
Ahora ayudará a la Fundación Amigos Contra El Cáncer Infantil (FACCI), la cual fue el motivo principal por el cual entró a la competencia para representarla, manifestando que le agradece a su fundadora Alexandra Matos por abrirle las puertas y permitirle trabajar junto a ella desde hace más de 8 años.

Esta recibirá una bonificación económica de importancia además de otros beneficios. En la competencia el diseñador era el menos popular por no ser una figura del área del entretenimiento, confesando que a veces se sentía preocupado, pero en cada capítulo fue demostrando su capacidad y ganándose el cariño y respeto, mereciéndose llegar a la meta final.

En otro orden, al hablar de su nueva propuesta para otoño 2021-2022, comenta que es una colección que combina piezas intercambiables donde la practica y lo fácil de llevar es lo más importantes.

Es cómoda y actual, con una paleta de colores otoñales que se convierte en el segundo desfile digital de la marca durante la pandemia.

Siete mejores platos

— Récord evolutivo
Su evolución durante la competencia le llevó a tener el récord de mayor cantidad de “Mejores platos” ganados en la historia de Masterchef RD, con 7 platillos ganadores de los 10 que le tocó presentar.

-- publicidad --