Domingo, 18 de agosto, 2019 | 12:10 pm

Jurista denuncia se sabía abuso de general contra una menor

General Neivi Luis Pérez Sánchez.
General Neivi Luis Pérez Sánchez.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público tenía conocimiento de la supuesta implicación del subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, en torno al caso de abuso sexual y sicológico contra una menor, según explicó el abogado de esta.

Freddy Minaya dijo desconocer porqué desde un principio no se tomaron en cuenta las declaraciones de la menor en contra del alto oficial, suministradas, según este, a la Fiscalía durante la entrevista a la que fue sometida la víctima en la cámara Gesell.

“Esas declaraciones se le suministraron a la Fiscalia en la cámara Gesell, nosotros ignoramos por qué no se le dio curso”, manifestó el jurista.

Minaya habló tras depositar, junto a la madre de la menor, la querella contra el general Neivi Luis Pérez Sánchez ante la Dirección de Asuntos Legales de la institución, asegurando que con esto se busca esclarecer el caso.

Proceso

— Ratifican
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer prisión preventiva al general José Acosta Castellanos, imputado de violación sexual contra la menor que ahora denuncia al general Pérez Sánchez.