Junta Central Electoral asigna 500 miembros de la Policía Militar Electoral para auxiliar en Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció hoy el desarrollo de un plan preventivo para el asueto de la Semana Santa con la asignación de 500 miembros de la Policía Militar Electoral en puntos específicos donde se concentran muchas personas.

Explicó que el objetivo específico del plan es prevenir que los partidos políticos con sus actividades proselitistas causen desórdenes y se obstruya el tránsito alterando la paz de los dominicanos durante el largo asueto.

Los miembros de la Policía Militar Electoral acompañarán a inspectores de la Junta que también estarán realizando labores de supervisión y vigilancia a partir del jueves.

Durante la rueda de prensa Rosario y el jefe de la Policía Militar Electoral, general Ramón López Peralta explicaron que para esos fines fue diseñado un dispositivo de seguridad mediante el cual se pretende prevenir que ocurran incidentes que terminen en tragedia como periodos pasados, los que han manchado la campaña.

Rosario y López Peralta explicaron que el personal de la Policía Electoral y la Junta estarán debidamente identificados con un chaleco con el logo de esa institución.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.