Junta Aeronáutica autoriza vuelos especiales con Haití - El Día Nacionales

Junta Aeronáutica autoriza vuelos especiales con Haití

Junta Aeronáutica autoriza vuelos especiales con Haití

El Dr. José E. Marte Piantini Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) invitado al coloquio del Periodico El Dia 27-05-2021. Foto: Alberto Calvo

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó vuelos especiales hacia y desde Haití para dominicanos y personal diplomático de los diversos países acreditados en la vecina nación convulsionada por el asesinato de su presidente Jovenel Moises.

El presidente de la JAC, Marte Piantini, anunció la resolución que autoriza de manera excepcional que aeronaves matrícula dominicana puedan realizar operaciones aéreas entre la República Dominicana y la República de Haití, utilizando el Aeropuerto Internacional La Isabela para los citados fines.

Explicó que la Junta emitirá autorizaciones para cada vuelo, los cuales deben suministrar información sobre fecha de la operación, matrícula de la aeronave, pasajeros, tripulación, así como, aportar los documentos de identidad de los pasajeros y de la tripulación.

La resolución incluye a personal extranjero que laboren en empresas de capital dominicano establecidas en Haití.

La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país.

Las autoridades dominicanas habían suspendido las operaciones aéreas con Haití desde el miércoles pasado cuando se produjo el asesinato de Jovenel Moïses en su residencia de Puerto Príncipe.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas