Santo Domingo.-El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, se convirtió en el out más difícil de Las Mayores durante agosto.
En este mes batea para .412 (85-35), con 13 extrabases (nueve dobles y cuatro jonrones), y 22 empujadas en los primeros 18 juegos. Además, 13 anotadas, porcentaje de embasarse de .444, slugging de .659 para un OPS de 1.103. En agosto solo se ha ido en blanco en tres partidos.
En la semana pasada, desde el domingo 13 al 20, conectó de hit en todos los partidos, incluyendo que entre miércoles y sábado pasado, Rodríguez bateó 17 hits en 22 turnos contra los Reales y los Astros, incluyendo tres dobles, dos jonrones y cinco robos en ese tramo.
Ningún jugador a lo largo de toda la historia de la MLB ha realizado esa hazaña.
Rodríguez estableció el récord con un sencillo al jardín izquierdo contra su compatriota Héctor Neris, de Houston, el sábado. El récord anterior era de Milt Stock, quien tuvo 16 hits en cuatro juegos para los Brooklyn Robins desde 1925. Stock y Rodríguez son los únicos dos jugadores que han tenido cuatro o más hits en cuatro juegos consecutivos.
Después de conectar esos 17 hits, Rodríguez aumentó su promedio de bateo desde .256 hasta .278.
La actuación ofensiva récord de Rodríguez también ha impulsado a los Marineros a una racha de seis victorias consecutivas. Seattle llegó a la jornada de ayer como el dueño del tercer comodín de la Liga Americana, con medio juego por encima de los Azulejos.
También se acercaron a tres juegos de Texas, punteros de la división oeste y a medio juego de los Astros que ocupan la segunda posición.
Espectacular
— Mejor de la Semana
Rodríguez fue electo ayer en Jugador de la Semana en la Liga Americana. Protagonizó una de las mejores semanas de los últimos tiempos, yéndose de 37-21 (.568) en siete juegos. El boricua Eddie Rosario, de Atlanta, fue electo en la LN.