Julio Peña Guzmán es designado embajador representante de RD ante la OACI

Julio Peña Guzmán es designado embajador representante de RD ante la OACI

Julio Peña Guzmán dirigente PRM.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó este martes, mediante el decreto 560-21, al alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Peña Guzmán, como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal, Canadá, puesto que era ocupado por Carlos Antonio Veras.

La disposición está sujeta a la confirmación por el Congreso Nacional.

Peña Guzmán, quien fungió como vocero de la campaña del ahora mandatario Luis Abinader, así como representante ante la JCE y director del departamento de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno, fue director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fedeicomiso y Desarrollo Hipotecario durante el primer año de gobierno de Abinader.

El alto dirigente del PRM agradeció la designación del presidente Abinader, al tiempo de asumir con “honor y responsabilidad este rol, donde buscaré representar de la mejor manera a la República Dominicana en un ámbito tan importante como la aviación civil internacional”.

Sobre la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 a raíz del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el cual tuvo a su cargo estudiar las problemáticas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal, Canadá.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas