Juliana Oneal ha tenido que desenfundar la espada y pelear desde los once años contra el cáncer es la parte fea que ella pudiera contar.
Santo Domingo.- La joven merenguera Juliana Oneal cuestionó que en el país solo se dedique el mes de octubre para la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Lea también: Juliana, una guerrera que lucha contra el cáncer desde los 11 años
Su mensaje
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐞𝐧:
¿Por qué solo en octubre?
¿Por qué un solo mes del año?
¿Por qué? Si esta enfermedad secuestra la salud de miles de mujeres (y hasta hombres) y se lleva la vida de millones…
¿Por qué no intensificar los esfuerzos de concientización y extenderlos? Para que en febrero o en junio recuerdes que el cáncer de 𝐦𝐚𝐦𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, que el autoexamen debe ser mensual y que una detección 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚 puede ayudarte 𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 en cualquier momento del año… 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐎𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞.
¿Por qué no crear programas más efectivos de diagnóstico y acompañamiento que garanticen 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐲 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 que puedan preservar la vida de las que atraviesan este mal?
Yo aquí… como siempre, pensando de más.
View this post on Instagram
Verla bella, amable y sonriendo por cada pasillo que pasa es una escena bonita. Pero saber que la joven merenguera Juliana Oneal ha tenido que desenfundar la espada y pelear desde los once años contra el cáncer es la parte fea que ella pudiera contar.
Tres han sido las ocasiones en que se ha tenido que enfrentar a esta enfermedad.