Juliana O'Neal: "Es necesaria la reforma por todos los préstamos tomados; aquí hay un déficit fiscal"
Santo Domingo .-La diputada por la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, afirmó que consideraba necesaria la reforma sometida por el gobierno que encabeza Luis Abinader, debido a la cantidad de préstamos tomados por el oficialismo en sus primeros cuatro años de gestión. gubernamental, al déficit fiscal que tiene el país desde hace mucho tiempo, así como a la evolución de la sociedad, la inflación, los precios y el crecimiento de la población.
«Veo necesaria la reforma debido a la cantidad de préstamos tomados por el gobierno en el cuatrienio pasado. Lo que no entiendo es por qué hacerlo de una manera tan drástica; ¿por qué no educar a la población? Si usted quiere recaudar 120 millones, entiendo que sería para resolverlo todo, pero en realidad solo es para una parte del problema. Si tú me dijeras que con ese aumento ya no voy a tener en mi casa un tinaco ni cisterna, que no tendré que tener cámaras ni alarmas porque la seguridad. se va a resolver, que tendré una alimentación de calidad, pues haría un sacrificio porque lo voy a sentir en mi calidad de vida Pero entiendo que no va a ser así Con el mismo Impuesto de la Propiedad Inmobiliaria (IPI), hay personas. que tendrán que vender sus casas porque no hay manera de que puedan cubrirlo. También sabemos que muchos de esos impuestos, más que ayudar a la población, incentivarán la evasión”, expresó O’Neal.
«Hemos recibido tres reformas importantes para el futuro de nuestro país, pero entiendo que han sido presentadas de manera apresurada y poco prudente, no porque no tengamos la capacidad de estudiarlas, sino porque debemos escuchar a los sectores ya la ciudadanía, como es el caso. de la reforma constitucional que el pueblo no pidió», precisó.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó que, en las reuniones de la comisión donde se estudió el proyecto de reforma constitucional, se hicieron diversas sugerencias, las cuales ninguna fue tomada en cuenta, y lo único distinto fue la reducción del pleno de la Cámara Baja.
Asimismo, O’Neal expresó su preocupación por la unificación de las elecciones, señalando que el tiempo de preparación necesario para enseñar a los ciudadanos a votar con una sola boleta, y luego sumar otras seis de golpe, indicando que esto seria un desastre.