Juicio contra Elizabeth Silverio inicia el 26 de junio

Juicio preliminar contra Elizabeth Silverio inicia el 26 de junio

Juicio preliminar contra Elizabeth Silverio inicia el 26 de junio

Elizabeth Silverio (la neurocientífica)

SANTO DOMINGO.– Luego que el Ministerio Público depositará acusación contra Elizabeth Silverio (la neurocientífica) ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para conocer la audiencia preliminar por usurpar funciones en el área de la salud en un centro para niños autistas.

El juez Deibi Timoteo Peguero fijó para el próximo 26 iniciar la audiencia preliminar contra Silverio, donde el Ministerio Público pide enviar a juicio tras ser acusada de  dirigir y ejercer con un título universitario falso para hacerse pasar por especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían a niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Silverio (la neurocientífica) es acusada de violar la Ley General de Salud núm. 42-01, de falsificación de título universitario, ente otros delitos.

Silverio, quien también es pastora, se encuentra en libertad luego de que fuera variada la prisión preventiva por otra medida de coerción menos gravosa, en fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023.