Jueza Nancy Joaquín sustituye de forma interina a Ygnacio Camacho en corte de apelación

Jueza Nancy Joaquín sustituye de forma interina a Ygnacio Camacho en corte de apelación

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo fungirá como juez presidente del TSE,

Santo Domingo.– La jueza Nancy Joaquín fue designada como presidente interina de la Tercera Sala de la Corte de Apelación Del Distrito Nacional, en sustitución de Ygnacio Camacho Hidalgo, quien fue seleccionado para presidir el Tribunal Superior Electoral.

Esto, luego que el juez presidente de la Corte de Apelación de esa jurisdicción designara a la magistrada Joaquín mediante auto.

El Consejo Nacional de la Magistratura anunció anoche los nuevos jueces que integrarán el Tribunal Superior Electoral durante los próximos cuatro años, que estará presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo e integrado por Juan Alfredo Biaggi; Fernando Fernández Cruz; Rosa Fiordalisa Pérez, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Juan Manuel Garrido.

Los suplentes serán Juan Cuevas, Menegilda del Rosario Conde Ramírez, Juan Manuel Garrido Campillo, Lourdes Teresa Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

El presidente Luis Abinader señaló que como ha sido la promesa, fueron eligidos tres jueces de carrera y dos abogados, los cuales son apartidistas, por lo que al igual que las anteriores selecciones que ha hecho el Consejo, tanto para la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, va a llevar tranquilidad y va a fortalecer la institucionalidad del país.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas