SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Eliany Mena, mantuvo prisión a principales imputados del caso Nido, acusados de estafar a personas con más de RD$700 millones ofertando viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios a través maniobras fraudulentas.
La magistrada adoptó su decisión al rechazar revocar la prisión mediante la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, por entender que no han variado los presupuestos que permitió la imposición de dicha medida de coerción.
La investigación del Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó un esquema societario para crear y ejecutar estafas, falsificación y otros delitos en perjuicio de las más de 150 víctimas.
Expediente
— Acusados
Otros imputados en el caso Nido, están Reilin Arismendy Rosario García, María Gabriela Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, que se encuentran cumpliendo medida de coerción menos gravosa.