SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un vigilante privado que ultimó de un disparo a la cabeza a un hombre frente a una sucursal del banco BHD, ubicada en una plaza comercial, en Manoguayabo, prolongación de la avenida 27 de Febrero.
Se trata del imputado Sergio Pascual Valdéz Montero, quien ultimó a Esteban Antonio Espinal, quien había acudido junto a su novia a una entidad financiera, el pasado miércoles 9 del corriente mes, para retirar una tarjeta de crédito, lugar donde el detenido y la víctima se enfrascaron en una fuerte discusión , donde Sergio manipuló su arma de servicio con la cual le ocasionó una herida mortal a Esteban.
El vigilante dijo que Espinal lo empujó y que él trató de evitarlo y que cuando le dio la espalda éste lo golpeó.
Le interesaría leer: Se entrega vigilante acusado de ultimar joven en sucursal bancaria
“Yo por el impacto manipulé mi arma e hice el disparo. Como estaba mareado no supe dónde le disparé, pero no tuve la intención de matarlo, solo me defendí”, indicó.
De acuerdo a testimonios de quienes estuvieron presentes en el lugar, el hecho estuvo precedido de una discusión entre la persona que resultó fallecida y el vigilante.
También podría leer: Seguridad de un banco mata a un hombre de un disparo
En un comunicado, el banco BHD lamentó el hecho y expresó que “ante esta irreparable pérdida, nuestra institución estará acompañando a los familiares de la víctima, a quienes daremos apoyo en este difícil y triste momento”.
Dijo además que están colaborando con las autoridades a cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y que se pueda establecer la responsabilidad del hecho.