Lunes, 15 de julio, 2019 | 6:04 am

Jueza aplaza la audiencia preliminar contra Marlon y Marlin Martínez

Marlin Martínez y su hijo Marlon en una de las audiencias por el caso Emely Peguero. Foto de archivo.
Marlin Martínez y su hijo Marlon en una de las audiencias por el caso Emely Peguero. Foto de archivo.


 

SANTO DOMINGO.- La jueza Isolina Contreras, de Primer Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís,  aplazó para el lunes  11 de junio a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia preliminar contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La magistrada adoptó la decisión tras otorgar un plazo de diez días a la abogada de los imputados para que conozca la querella en constitución civil con acusación alterna en contra de sus clientes y pueda preparar su alegato de defensa.

La jueza  acogió un pedimento de los abogados de la defensa, quienes alegaron que no habían sido notificados por la secretaría del tribunal y que en consecuencia no estaban preparados para dicho proceso.

En ese sentido la abogada Ingrid Hidalgo solicitó  a la  jueza aplazar la audiencia para tener conocimiento del expediente, debido a que fue apoderada del caso en esta semana.

Los abogados de la familia de Emely Peguero piden una indemnización de 20 millones de pesos  así como 20 años de cárcel para Marlin y 30 para Marlon Martínez.