Viernes, 19 de julio, 2019 | 8:16 am

Juez suspende temporalmente caso de estafa contra empresario José Luis Asilis

José Luis Asilis, está acusado de defraudación fiscal, falsificación de documentos y lavados de activos.
José Luis Asilis, está acusado de defraudación fiscal, falsificación de documentos y lavados de activos.


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, suspendió temporalmente el proceso judicial contra el presidente del Grupo Metro, Luis José Asilis Elmúdesi, acusado supuestamente de estafar inversionistas venezolanos con la venta de 15 solares valorados por más de US$674,965 en la construcción de varios proyectos.

El juez Vargas tomó luego de que las partes llegaran a un acuerdo por el pago de US$1,000,000.

Los venezolanos Mauricio, Giancarlo Ubaldo y Flavio Falsiroli Mongolli se querellaron contra el empresario Asilis, a quien el pasado lunes le dictaron medida de coerción de arresto domiciliario.

Asilis continúa acusado de defraudación al fisco por RD$57.9 millones, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos y permanecerá en la cárcel de la Fiscalía del Distrito hasta que el acuerdo sea formalizado.

Hay que recordar que el pasado viernes la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, aplazó el conocimiento de la medida de coerción para que los querellantes estuvieran presentes en la audiencia.

En la acusación contra el empresario se establece que los días 6 y 11 de julio del año 2011 el imputado recibió un depósito de 674,965 dólares, que lo obligaba a la entrega de los solares, pero el presidente de Metro Country Club supuestamente estafó a los extranjeros.