SANTO DOMINGO.– El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, se reservó ayer el fallo sobre revocar o no la medida de coerción a los 11 implicados en la operación “Antipulpo” para estafar con más de RD$4,000 millones del Estado para su beneficio. Esto, luego de conocer la audiencia de la revisión obligatoria a la coerción acusados.
La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la defensa de los implicados no ha podido dar respuestas en derecho a las pruebas presentadas por el Ministerio Público sobre el caso.
Los abogados de los imputados que guardan prisión pidieron al juez revocar la misma e imponer una medida menos gravosa, alegando que no existe peligro de fuga ni distracción de pruebas.
En tanto, que la defensa de los que tiene arresto domiciliario solicitaron que se le mantenga la misma.
Los imputados que guardan prisión son: Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.
También Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien guarda prisión preventiva, a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez, Freddy Hidalgo Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar, con medida de arresto domiciliario.