Juez rechaza pedimento de la defensa de hombre que mató mujer y sus tres niños

0
2

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, rechazó este lunes el pedimento de los abogados de la defensa del imputado Víctor Alexander Portorreal Villalona (El Metálico), quienes pidieron declarar desierta la solicitud de medida de coerción y sancionar a los agentes, debido que la imagen del imputado ha sido expuesta en los medios de comunicación.

El juez que conoce este lunes la medida de coerción contra Portorreal Villalona, acusado de ultimar a una joven madre y sus tres niños, tomó la medida bajo el alegato de que es difícil prohibir el acceso a la prensa por ser un hecho de interés social.

Yeni Berenice rebate pedimento

El pedimento de la defensa fue negado luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso rebatiera el argumento de la defensa por ser impreciso y ridículo.

«Y he pedido que no le pase nada (a Portorreal Villalona), porque este crimen no se paga con la muerte sino con una pena máxima, y él debe vivir», dijo la magistrada que subió a la audiencia luego que por problemas de espacio trasladaran a Víctor Alexander Portorreal hasta la Segunda Sala Penal, donde se conoce la medida de coerción.

Asimismo, la fiscal pidió declarar el caso complejo y pidió que le sea impuesto un año de prisión preventiva.

Alegatos de la defensa

La defensa dijo que la vida del imputado está resguardada en el tribunal, pero que cuando llegue a la cárcel qué pasará pues se ha hecho pública la imagen del imputado.

A lo que la fiscal contestó que esa es una consecuencia de sus hechos, mientras que el juez ordenó al Ministerio Público presentar la acusación de la solicitud de medida de coerción.

Se recuerda que Víctor Alexander Portorreal Villalona, le quitó la vida a su pareja Reina Isabel Gonzalez, de 32 años de edad y los hijos de ella de 6, 11 y 13 años.

Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición el pasado jueves en el barrio Enriquillo, del kilómetro ocho de la carretera Sánchez.

-- publicidad --