Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de la provincia Peravia dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra los tres hombres que fueron apresados durante un operativo antinarcóticos en el que fue confiscada más de una tonelada de drogas en la playa Punta Salinas del municipio de Baní.
Los imputados fueron identificados como el dominicano Santo Corporán Inirio, el colombiano Gabino Luis Silva Pardo, y el venezolano Gervacio Vargas, quienes son acusados de presuntamente pertenecer a una red internacional de narcotráfico que opera en el país.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Procuraduría General, en el expediente instrumentado por la Fiscalía de Peravia, que dirige el magistrado Constantino Beltré, durante el operativo fueron decomisados 1,060 paquetes de cocaína incautados en una lancha.
Esta embarcación fue interceptada el pasado martes en la referida playa, con un peso de 1,110 kilos, certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Esta entidad incineró más de 1,157 kilogramos de drogas, incluyendo el cargamento de más de una tonelada de cocaína decomisada en la citada embarcación.
El director del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que las drogas correspondían a 696 casos de cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack, con un peso total de 1,157 kilogramos 44 gramos y 335 miligramos.