Juez declara en rebeldía a dos imputados en estafa familia Rosario

Juez declara en rebeldía a dos imputados en estafa a familia Rosario

Juez declara en rebeldía a dos imputados en estafa a familia Rosario

Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, declaró en rebeldía a dos de los imputados en la supuesta estafa millonaria en perjuicio de la familia Rosario, encabezaba por el abogado Johnny Portorreal.

Se trata de los imputados Miguel De Oleo y Miguel inaccesible Gómez, quienes cumplen medida de coerción consistente en grilletes y no se presentaron ante el tribunal para la audiencia preliminar, la cual el magistrado aplazó para el próximo 14 de este mes.

El principal implicado en la estafa Johnny Portorreal dijo que perdona a sus detractores. Mientras, que en las afueras del Palacio de Justicia miembros de la Familia Rosario protestaban de forma dividida, una parte piden que el jurista sea liberado,en tanto que la otra exige justicia por la estafa de la que fueron objeto por parte del abogado.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa al abogado Portorreal de estafar a miembros de la familia Rosario con más de RD$16 millones. 

El 25 de mayo del año pasado el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes.

Según el expediente, los imputados captaban a supuestos herederos de esa familia, a quienes aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas