Juez de Puerto Rico conoce hoy caso de capo Figueroa

http://eldia.com.do/image/article/33/460×390/0/49D830CF-8935-4319-9BD8-6A537553B321.jpeg

San Juan.-El delincuente mas buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, José David Figueroa Agosto, alias “Júnior Cápsula”, comparecerá hoy ante un tribunal federal bajo los cargos de suministro de información falsa para conseguir un pasaporte.

En tanto, el presidente dominicano, Leonel Fernández, felicitó ayer al gobernador puertorriqueño Luis Fortuño, y a los organismos de la isla por la detención ayer del narcotraficante.

“Júnior Cápsula”, presunto cerebro de una de las redes de trafico de drogas más importantes del Caribe, responderá primero ante las autoridades federales de ese delito, a pesar de que se le imputa dirigir una red de narcotráfico entre la República Dominicana y Puerto Rico.

El prófugo contaba en Puerto Rico con una orden de detención federal estadounidense por evasión judicial tras haberse fugado de una cárcel estatal en 1999. Al boricua se le atribuye la responsabilidad de una red de narcotráfico con ramificaciones en Colombia y Venezuela que transportaba la droga a la República Dominicana, de donde se llevaba en lanchas rápidas a Puerto Rico.

Una vez en esta isla, la droga se enviaba, según las acusaciones, a la red encabezada por Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones”, quien fue detenido en mayo.

Las autoridades judiciales dominicanas, por su parte, acusan a “Júnior Cápsula” de de lavado de activos, asociación de malhechores, patrocinio del narcotráfico, falsificación de cédula de identidad y uso de documentos falsos y porte de armas de fuego.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.