Juez de Nueva York apoya el desalojo  indignados

 Juez de Nueva York apoya el desalojo  indignados

 Juez de Nueva York apoya el desalojo  indignados

Nueva York.-Un juez de Nueva York defendió ayer  el desmantelamiento del campamento al decir que los derechos de libertad de expresión de los manifestantes no les da el derecho a acampar indefinidamente en el parque Zuccotti.  

Michael Stallman, juez de la Corte Suprema, negó una moción presentada por los manifestantes que querían que les permitieran volver al parque con sus tiendas de campaña y bolsas de dormir.   

Los manifestantes “no han demostrado que tienen un derecho amparado por la Primera Enmienda para permanecer en el parque Zuccotti, junto con sus tiendas, estructuras, generadores y otras instalaciones para la exclusión de los derechos razonables de los dueños o los derechos de acceso público de otros que quisieran utilizar un espacio seguro”, escribió Stallman.

   La plaza, ubicada cerca del distrito financiero, está abierta al público, pero es propiedad privada.   

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que él ordenó la redada debido a que las condiciones de salud y seguridad se han vuelto “intolerables” en la abarrotada plaza.

  Cientos de manifestantes desplazados pasaron  el día marchando alrededor de Manhattan, repitiendo sus cantatas y buscando otro espacio donde congregarse.

Hubo algunas escaramuzas entre los manifestantes y la policía. Algunos periodistas fueron arrestados mientras trataban de cubrir las marchas.   

Cuando menos 22 personas fueron arrestadas luego de que intentaron mudarse hacia un terreno perteneciente a la iglesia Trinity Wall Street, la cual ha expresado sus simpatías hacia el movimiento.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS