Juez da plazo al MP para liberar implicado caso Falcón

Juez da plazo de 48 horas al Ministerio Público para liberar implicado caso Falcón

Juez da plazo de 48 horas al Ministerio Público para liberar implicado caso Falcón

Implicados en la red de narcotráfico y lavado del caso “Falcón”. Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, Miguel Alejandro Báez, otorgó un plazo de 48 horas al Ministerio Público para dar la  libertad a un  implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Falcón.

El magistrado adoptó la decisión tras acoger un recurso de hábeas Corpus del abogado de Julio César Jiménez Talavera,  y dispuso un astreinte de 20 mil pesos en efectivo por la no ejecución de la libertad a favor de imputado.

La defensa de Jiménez Talavera, interpuso el recurso luego que el Ministerio Público se negará a darle la  libertad a su defendido alegando que la decisión emitida por el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción, Job Hurtado García, que varió la prisión por grillete e impedimento de salida, es nula.

Otro imputado interpone un hábeas corpus

Asimismo, un juez de la Cuarta Sala Penal de esa jurisdicción conocerá mañana jueves a las 9:00 de la mañana un recurso de habeas Corpus interpuesto por los abogados de Luis Daniel Nieves Batista, también implicado en la red Falcón.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas